Our Story
Teatro Terapia ¡Me urge! es una compañía de teatro que nació de un grupo de amigos sin experiencia ni conocimiento, pero con mucha alma y corazón. Nadie hubiera imaginado que lo que comenzamos en fiestas temáticas, todos disfrazados celebrándonos o celebrando a nuestros hijos, nos llevaría hoy día a escenarios de verdad con luces, sonido y un querido público.
Hoy, después de esas primeras reuniones en 2017, se han ido integrando actores con preparación teatral y así hemos ido creciendo, aprendiendo los unos de los otros.
Hay dos cosas que nunca nos faltan: alegría para levantar nuestros proyectos y seriedad para trabajar y sacarlos adelante. Además, nosotros escribimos nuestras propias obras. Cuando no se trata de obras 100% originales, creamos historias basadas en programas televisivos o películas populares, buscando siempre dejar un mensaje positivo para nuestro público.
Somos un grupo que cree que unidos logramos más. Cada participante trata de que todos y cada uno seamos la mejor versión de nosotros mismos. Estamos orgullosos de la buena energía que se ha generado en cada obra de teatro e impulsamos a la gente a actuar porque creemos que todos podemos estar en un escenario, si nos lo proponemos.
Las ganas de divertirnos que nos reunía en fiestas infantiles en nuestras casas, nos lleva ahora a diferentes espacios con la intención de compartir nuestra alegría y nuestro amor por el arte y la cultura. La vida es mejor cuando uno deja de tomársela tan en serio y en nuestras obras se llega a dar una especie de terapia que a todos, sin saberlo, nos urge y que nos viene de mucha ayuda para ahuyentar a ese enemigo silencioso, a ese que le llaman estrés.
Le advertimos que todo lo que diga podrá ser usado en su contra. Nuestra talentosa escritora y directora: Rosalba Aguirre suele inspirarse y nutrirse de las conversaciones ajenas, sacando el mejor provecho para luego obligarnos a todos a vernos en escena, eso sí, como parte de un gran espectáculo. Sobre aviso no hay engaño, tenga usted cuidado con lo que comparte, no vaya a ser que luego aparezca en alguna obra de Teatro Terapia ¡Me urge!